Natalia Tomás Segovia
Albacete, España
Mi historia
Natalia Tomás Segovia nace en Albacete en 1985. Se licenció en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia. Durante su estancia allí obtiene dos Becas de Colaboración por el Departamento de Dibujo y en el Consejo Técnico Asesor Docente. Durante esos años de formación compagina las Bellas Artes con la asistencia a clases de Filología Hispánica en la Universidad de Valencia.
Tras unos años de profunda crisis personal y enfermedad mental, abandona toda producción artística. Años que según ella narra le ayudaron a “vivir más para poder pintar mejor” y durante los cuales desempeña trabajos y vive experiencias tan bizarras como enriquecedoras.
De vuelta a la pintura con ese bagaje vital, retoma su primera vocación, el arte figurativo en la especialidad de retrato; esta vez sí para pintar a personas y no solo rostros.
Su obra pictórica se enmarca en el Realismo Contemporáneo; influenciada por los clásicos españoles del Barroco y los intersiglos, utiliza recursos técnicos tradicionales que se ponen al servicio de una perspectiva de representación más contemporánea, donde se percibe un reflejo de lo cotidiano (haciendo análisis de la sociedad) y esa fuerte relación con la fotografía como instrumento referencial que tenemos tan presente en nuestros días. Es este contraste de calidad técnica clásica y a la vez gran contenido intelectual que muestran sus trabajos lo que realmente conquista desde su vuelta a la pintura y la ha hecho tan conocida por coleccionistas, artistas y por tantos seguidores (followers) como actualmente tiene en el mundo digital .Y lo que ha hecho que su pintura forme parte de colecciones dentro y fuera de nuestras fronteras.
Desde su regreso, Natalia ganó el 1er premio de pintura de la Casa del alumno de la Universidad Politécnica de Valencia; la Beca de la Academia de Arte de Barcelona en el Modportrait convocado por Artelibre y el museo MEAM; selección del XVII Concurso Internacional de Pintura Ciudad de Martos y ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales, compartiendo su tiempo entre la producción artística y la docencia.