Foto Rosa Bustillo.jpg

Rosa
Bustillo

La Rioja, España

Mi historia

Nacida en La Rioja, vivió en Santo Domingo de la Calzada hasta que se trasladó a Logroño para comenzar sus estudios artísticos en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios actual Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Diseño Gráfico en la Escuela Artediez. Actualmente reside en Madrid.

Ha compaginado su trabajo artístico con la enseñanza siendo una de las fundadoras del “Taller de Arte Matiz” ubicado en el céntrico barrio de la Guindalera en Madrid, ya son más de 20 años acompañando a otras personas que sienten la inquietud de la creación artística.


“El proceso creativo es continuo, un viaje interior, un mapa que dibuja el camino dejando la impronta de nuestra huella como marca de identidad. Forma parte del recorrido individual donde la transformación es constante. Nuestras experiencias determinan las direcciones que vamos tomando.


Me gusta trabajar por proyectos. Identificar la bipolaridad y su espacio de transición. Algunos de los conceptos que utilizo, como fuente de inspiración son emoción/ razón, movimiento/quietud, el equilibrio, los límites y su ausencia, lo efímero, la materia, la naturaleza. Como soporte a la hora de materializar ideas experimento con materiales y procedimientos artísticos que me permitan expresar y resolver.
El camino es aprendizaje, es conocimiento donde la vida un es arte y el arte es vida.”

                      

EL CAMINO: HUELLAS Y CICATRICES

Nuestros pies como soporte, nuestras manos construyendo sueños.

Las huellas que dejan su impronta y guían el paso.

Heridas que muestran lo vivido y cicatrices que aseguran que es posible continuar.

El camino en silencio,  se dirige hacia el infinito. Y siempre más allá.

… no te detengas camino…

Obras del artista

Contacto

Si quieres más información o ponerte en contacto con los artistas,

rellena el formulario que aparece en la página de contacto.