Gema Guaylupo Foto estudio_edited.jpg

Gema
Guaylupo

Madrid, España

Mi historia

Madrid, España, 1976.

Licenciada en Bellas Artes por la U.C.M., su trabajo ha sido seleccionado y premiado en diferentes certámenes de pintura como los de Torrejón de Ardoz, Almendralejo de Badajoz, Certamen de pintura de Osuna, Certamen de pintura de Calahorra, Certamen de Pintura del Retiro de Madrid, El Boalo, Griegos, Certamen de pintura en homenaje a Goya de la AEPE de Madrid, etc..

 

Su obra se ha mostrado tanto en exposiciones colectivas como en individuales en España; Casa de Vacas, Museo de Arte Reina Sofía o Fundación Julián Besteiro, entre otras. También en Bélgica, Suiza y ferias de Arte internacional como DEARTE. 

Fragmento  de la crítica sobre su obra Publicada en la revista REVISTART Nº 66 año VIII.

Asistir a la exhibición de la obra de Gema es tener el privilegio de aproximarse a una fuente inagotable de conceptos. Para Gema espacio y materia no tienen secretos. Su diálogo se transforma en elementos intrínsecos a la dinámica sustancial de un trabajo de gran fuerza estética.[…] Son creaciones que ponen de manifiesto la innata expresividad de esta artista, capaz de generar, con la más amplia soltura intelectual, los más diversos alfabetos procedentes de su compromiso con el trabajo bien hecho.

[…]Gema construye con perfecta metodología y profunda exigencia

 apriorística que posteriormente desarrolla con fuerza y sensibilidad.

El resultado: Un trabajo depurado, fresco y palpitante.

Manuela Domínguez Culebras

Doctor, profesora  en la Facultad de Bellas Artes U.C.M.

Obras del artista